The news is by your side.

¿Quién es Nayel Mehssatou, el lateral nacido en Bélgica convocado por la Roja?

Este lunes, la Selección entregó su nomina para la gira asiática. Entre los convocados, el nombre más llamativo fue el de Nayel Mehssatou, un joven nacido en Bélgica, de madre chilena y padre marroquí.

Mehssatou es formado en el Anderlecht, tiene 20 años y actualmente milita en el KV Kortrijk, club de la Primera División belga con el que ha disputado cinco juegos en la presente temporada. Es volante, pero también puede actuar como lateral.

Mehssatou también ha sido convocado de forma regular en las series menores de Bélgica. Aunque no solo Chile y el país europeo pusieron sus ojos en el joven futbolista. También Marruecos, país del que es oriundo su padre.

Esta nominación, eso sí, no es el primer acercamiento que Nayel Mehssatou tiene con la Roja. Antes, en 2019, había sido citado por Hernán Caputto a la Sub 17 que se alistaba para el Sudamericano de Perú.

“Muy contento y orgulloso de poder haber llevado esta camiseta”, había dicho el jugador tras disputar un amistoso con Audax Italiano en ese momento. De todos modos, no terminó yendo a la cita sudamericana.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x