The news is by your side.

Estados Unidos evalúa el envío de fuerzas especiales a Kiev para proteger su embajada

El Gobierno de EE.UU está considerando la posibilidad de utilizar fuerzas de operaciones especiales para proteger su Embajada en Kiev, informó la cadena de noticias ‘CNN’.

 

La idea de enviar fuerzas de operaciones especiales para proteger la embajada se encuentra en las etapas preliminares de consideración y aún no se ha presentado al presidente Joe Biden para una decisión final, según el reporte que cita a funcionarios de la administración familiarizados con el asunto.

EE.UU no cree que Rusia ataque abiertamente la embajada, pero teme la posibilidad de que misiles o sistemas de defensa aérea afecten inadvertidamente la instalación, según el informe.

 

Si bien las embajadas normalmente están custodiadas por personal del Cuerpo de Marines, existe un consenso de que la situación de seguridad en Ucrania requiere tropas adicionales adecuadas para abordar los desafíos de seguridad, agregó el informe.

 

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

 

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

 

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x