The news is by your side.

¿Apruebas o Rechazas? Campaña informativa del Gobierno por el plebiscito de salida comenzará este domingo

En el marco del Día del Patrimonio, el Gobierno tiene presupuestado comenzar con su campaña informativa de cara al plebiscito de salida fijado para el próximo 4 de septiembre.

Según consigna La Tercera, este fue uno de los temas abordados durante el comité político ampliado entre ministros y partidos oficialistas, en donde la vocera Vallejo informó que el proceso comenzará este fin de semana y se conformará de tres etapas.

La primera de ellas es la Constitución como patrimonio inmaterial, lo que comenzará este domingo coincidiendo con la celebración del Día del Patrimonio.

La segunda, tendrá relación con explicar los contenidos que fueron aprobados por el pleno de la Convención Constitucional, así como también aquellos que no están incluidos en la propuesta de nueva Carta Magna. Esta etapa comenzaría desde el 15 al 20 de julio.

Y tercero, el llamado del Gobierno a la ciudadanía a votar y ser así parte del proceso, lo que se realizará durante los últimos 15 días previos al plebiscito de salida, y cuyo sufragio es obligatorio.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x