The news is by your side.

¿Qué mensaje le manda Biden a Kim Jong-un desde Corea del Sur?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó un escueto saludo desde Seúl al líder norcoreano, Kim Jong-un, según los medios locales.

Este domingo, el último día de su visita a Corea del Sur, Biden se entrevistó con Chang Jae-hoon, el presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Group, comunicó el diario The Chosun Ilbo.

Tras el encuentro, los periodistas se interesaron si el presidente de EEUU tenía algo que decir al dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un.

“Hola”, fue el mensaje de Biden. “Y punto”, remató segundos después.

Previamente, Biden aseguró que en EEUU están “preparados para cualquier cosa que haga Corea del Norte”.

La víspera, los presidentes de EEUU y Corea del Sur quedaron en ampliar la escala de ejercicios militares conjuntos y usar todo el arsenal disponible, incluidas las capacidades de defensa nuclear, convencional y de misiles de EEUU, frente a la creciente amenaza de armas nucleares y de misiles por parte de Corea del Norte.

Este domingo, Biden concluiría su estancia de tres días en Corea del Sur y se trasladará a Tokio, donde le esperan negociaciones con el primer ministro Fumio Kishida, así como la cumbre del Diálogo de Seguridad Cuatrilateral (Quad) que integra a Australia, EEUU, India y Japón.

El predecesor de Joe Biden en la Casa Blanca, Donald Trump, mantuvo tres reuniones con Kim Jong-un: dos cumbres oficiales ‒en Singapur, en junio de 2018, y en Hanói, en febrero de 2019‒ más un breve encuentro en la zona desmilitarizada entre ambas Coreas, en junio de 2019. (Sputnik)

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x