Conecte con nosotros

The Times en Español

The Times en Español

Estados Unidos

Joe Biden, preocupado por la propagación de la viruela del mono

Esta Nota fue Leída 3,413 views

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró preocupado este domingo por la propagación de la viruela del mono, detectada hasta la fecha en una docena de países no endémicos.

“Estamos trabajando arduamente para ver qué hacemos y qué vacuna, si es que hay alguna, podría estar disponible”, dijo Biden, citado por la agencia Bloomberg, antes de partir de Corea del Sur a Japón.

El presidente agregó que “si (la enfermedad) se propagara, tendría consecuencias, lo que es preocupante”.

Del 13 al 21 de mayo se confirmaron en laboratorios 92 casos de la viruela del mono en 12 países que no son endémicos de esta enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se suman a este número al menos 28 casos sospechosos. La mayoría de estos contagios se concentran en España, Portugal y Reino Unido.

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados. Según la OMS, la tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10 por ciento en los eventos documentados.

Originaria de África, últimamente esta enfermedad fue registrada en varios países de Europa, como España, Portugal, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Países Bajos, Suecia y Alemania, así como en Australia, Canadá y Estados Unidos. (Sputnik)

Esta Nota fue Leída 3,413 views

Para La Parte Superior

x