The Times En Español
The news is by your side.

Gobierno busca “acabar con estas mafias” en segundo desalojo del comercio ilegal en “Barrio Meiggs”

Por segundo día seguido, la madrugada de este sábado se realizó un operativo conjunto entre Carabineros y la Municipalidad de Santiago para desalojar los puestos del comercio ambulante en el barrio Meiggs.

“Estamos trabajando por poder acabar con estas mafias que han aterrorizado a la ciudadanía”, dijo la delegada presidencial Metropolitana, tras una nueva jornada de desalojo en el barrio Meiggs. Enfatizó en que “es un problema regional”.

Fue durante la madrugada de este sábado que se concretó el nuevo operativo, en el contexto de la erradicación de los comerciantes ambulantes por parte del Gobierno.

Fueron dos días seguidos los que Carabineros, junto a personal de la municipalidad, concretaron los operativos. Esto sucede tras los hechos de violencia ocurridos el 1 de mayo durante incidentes por el Día del Trabajadordonde la periodista Francisca Sandoval fue baleada. La joven falleció el 12 del mismo mes por las heridas.

El mayor Gorka Verde, de la Segunda Comisaría de Santiago, se refirió al procedimiento que realizan en conjunto con la municipalidad para erradicar a los comerciantes ambulantes del barrio.

Enfatizó en que procedieron al “retiro de toldos y estructuras metálicas y todo aquello que está generando invisibilidades y generando esta situación actual que se vive en barrio Meiggs”.

El operativo se centró en la calle San Alfonso, donde se encuentra gran parte de los ‘toldos azules’ que usan los comerciantes ilegales, los cuales fueron sacados del lugar.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento