The news is by your side.

Fiscalía instruye diligencias a la PDI para “despejar dudas” por video que muestra a un carabinero empujando a un ciclista

El día viernes, se viralizó un registro audiovisual en el que se divisa desde lejos a un carabinero empujando a un ciclista en dirección al río Mapocho. El video, hizo pensar a quienes filmaban que la persona había caído al afluente. Sin embargo, más tarde se confirmó que cayó al otro lado de la reja, pero a la misma altura en la que se encontraban.

“Carabineros dio cuenta de este hecho a la Fiscalía Centro Norte, el Ministerio Público tomó conocimiento de lo ocurrido y, con la idea de despejar dudas, instruyó diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI)”, informaron desde la fiscalía.

En el primer registro difundido, se escucha a una persona decir “lo tiró“. Luego, desde la institución entregaron un material audiovisual que fue grabado por el efectivo involucrado en medio de una manifestación que se realizaba en los alrededores de la Plaza Baquedano.

En aquel video se puede escuchar que el uniformado le pide al ciclista retirarse en dirección al puente y al no hacerlo, lo empuja provocando su caída.

Tras pararse, el carabinero le vuelve a solicitar que se dirija hacia la otra dirección. “Amigo, siga por el puente“, le señala y luego de comunicar a sus compañeros “no, tranqui, si es un ciclista que no quiere seguir hacia el puente, tranquilidad”, le manifiesta “ya amigo, dé vuelta la bicicleta hacia allá”.

El efectivo policial le advierte que todo “está grabado, mire a la cámara” y el ciclista le dice “yo no le he hecho nada, ustedes me empujaron“. Finalmente el hombre se retira por la dirección indicada.

Ayer la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, fue consultada en Meganoticias por si el joven fue empujado o no por el carabinero y ella aseguró que “eso está en investigación”.

La conclusión es que hay un forcejeo, por lo tanto, yo lo que quiero saber es que efectivamente se haga una investigación profunda, no me gusta hacer juicio anterior. Sí sé que que es una imagen grave y, por lo tanto, tenemos que tomar las responsabilidades para que se hayan cumplidos los protocolos establecidos por Carabineros y también seamos capaces de poder darle una señal a la ciudadanía de que estamos muy preocupados“, precisó.

Viralizan video de Carabinero empujando a ciclista hacia el Río Mapocho

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x