The news is by your side.

Bélgica aprueba cuarentena de 21 días para personas contagiadas de viruela de mono

Con Informacion de Agencia Sputnik

El plazo de cuarentena para las personas que presenten síntomas de viruela de mono es de 21 días, informó este domingo el diario LaLibre, citando a las autoridades belgas.

“Los infectados deben aislarse durante 21 días. La viruela de los mono tiene un largo período de incubación“, aseguró el medio.

Al mismo tiempo, las personas que mantuvieron contactos con el portador de la infección no deben confinarse, es suficiente que observen su estado de salud.

En Bélgica se registraron cuatro casos confirmados de seres humanos contagiados de viruela de monos. Se precisó que todos los enfermos participaron en un mismo evento hace algún tiempo.

Al mismo tiempo, como señaló el Instituto de Medicina Tropical, actualmente los riesgos de propagación del virus en Bélgica se estiman como bajos.

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10 por ciento en los eventos documentados.

Originaria de África, últimamente esta enfermedad fue registrada en varios países de Europa, como España, Italia, Francia, Bélgica, Suecia y Alemania, así como en el Reino Unido, Australia y Canadá.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x