The news is by your side.

“¿Quién tiene un billete de 10 lucas”?: La anécdota del Presidente Boric en las Glorias Navales

Con Información de Radio Bio Bio

La celebración del día de las Glorias Navales tuvo desde peleas entre manifestantes a gritos de opositores y hasta una anécdota imperdible del Presidente Gabriel Boric, quien arrancó risas al recordar el origen de Arturo Prat.

El billete de $10 mil que tiene la cara de Arturo Prat, en la parte de atrás antes estaba el pueblo de Ninhue y eso no sé por decisión de quién hace poco se cambió”, comenzó diciendo Gabriel Boric.

Luego siguió: “Para el terremoto del 2010 yo trabajaba en la FECh y nos tocó ir con la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, a una avanzada para ver en qué podíamos colaborar en trabajos voluntarios”.

Y fuimos a Ninhue, que era uno de los pueblos afectados, muchas casas de adobe… y estaban profundamente dolidos porque se había decidido retirar el recuerdo del lugar de nacimiento de Arturo Prat”, recordó el Presidente de Chile.

Fue cuando consultó a los presentes: “No me acuerdo, si alguien tiene un billete de diez lucas, qué es lo que hay detrás ahora”.

“No me acuerdo… ¿Alguien tiene un billete de 10 lucas? ¿Qué es lo que hay atrás ahora?“, le preguntó el mandatario a los presentes, a lo que ellos respondieron entre risas: “Pura tarjeta de crédito”.

Finalmente, Boric corroboró que actualmente el billete de 10 mil pesos tiene la imagen del parque nacional Alberto de Agostini, ubicado en la región de Magallanes.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x