Ministra Vallejo explica remoción de jefe de Defensa Nacional del Biobío: “Nuestro respeto es siempre a los Derechos Humanos”

1 minuto de lectura
Hace 2 años

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la decisión del Ejecutivo de remover a Jorge Parga de su cargo como jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Biobío y Arauco.

La autoridad explicó que se determinó la salida del contraalmirante de la Armada por la defensa que realizó hacia el cabo Leonardo Medina, quien fue formalizado por el homicidio de Manuel Rebolledo en 2021.

De hecho, la misma familia de Rebolledo dio a conocer estos antecedentes a través de una declaración pública, donde señaló que el Presidente Gabriel Boric “nombró como jefe de zona al contraalmirante Jorge Parga, el mismo que no tuvo reparos en emitir un comunicado público en el que manifestó su apoyo a Leonardo Medina, asesino de nuestro hijo Manuel Rebolledo”.

 

Te Recomendamos leer: “El anunciado Plan del Buen Vivir para la Zona Macro Sur, es un plagio al Plan Utilizado por Rafael Correa en Ecuador”, por Christian Slater

 

Tras esto, la ministra Vallejo explicó que la remoción de Parga “tiene que ver con nuestro respeto siempre a los Derechos Humanos. Y ante los antecedentes que pone la familia de Rebolledo, consideramos que era importante actuar rápidamente y hacer esta modificación y el Presidente así lo ha establecido”.

“Se tomaron los antecedentes y se actuó rápidamente para un cambio en la conducción de lo que va a ser el despliegue de este estado de protección en las rutas”, complementó la secretaria de Estado.

Asimismo, aclaró que “aquí ha habido incluso una comunicación desde el Presidente con la familia, justamente para poder conversar y resolver. Y nos parece que era importante atender a este reclamo y las señales en estos momentos también son súper importantes, y así lo entiende el Presidente y por eso procedió a actuar”.

Finalmente, reconoció que “no se había advertido antes y conocido el antecedente, se procedió a actuar”, agregando que es “responsabilidad del Gobierno en general y el Gobierno toma antecedente de esto, se comunica con la familia y resuelve”.

 

 

Presidente Gabriel Boric removió hoy jueves al contralmirante de la Armada Jorge Parga, jefe de la Defensa Nacional del estado de emergencia