The news is by your side.

Macrozona sur: Ministra Siches “Nuestras fuerzas militares, en caso de ser atacadas, van a tener que responder”

La ministra del Interior, Izkia Siches, indicó este viernes que, en caso de que haya enfrentamientos durante la presencia de las FF.AA. en la macrozona sur, estas utilizarán fuerza.

En entrevista con el matinal “Buenos Días a Todos” de TVN, la autoridad dijo que mientras exista el Estado de Emergencia “esperamos que no existan enfrentamientos, no queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados o carabineros“.

Sin embargo, “en torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona evidentemente, en el caso de ser atacados, van a tener que responder y defender su vida“.

“Pero nuestra invitación es, a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución, es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo, porque ahí nuestro Gobierno está absolutamente disponible en avanzar”, agregó.

Sobre la presencia militar en las provincias de Arauco y Biobío y la Región de La Araucanía, Siches apuntó que “a veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso”.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x