The news is by your side.

¿Cómo aprovechar las ofertas del Cyberday?

Aprovecha las ofertas del Cyberday como un verdadero experto en compras.

FOTOS: Pexels

Pronto se llevará a cabo una nueva edición del evento más esperado por los compradores virtuales. ¿Cómo nadie va a querer aprovechar las ofertas del Cyberday? Si se trata de una oportunidad perfecta para hacer las compras online con promociones y descuentos únicos.

Este acontecimiento está organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CSS) y cuenta con una duración de tres días consecutivos de descuentos en precios de productos de marcas reconocidas. Si bien no fue confirmado por el ente, se espera que las ofertas del Cyberday lleguen el próximo 30 de mayo hasta el 1 de junio.

El Cyberday es un mega evento online en el que participan un montón de marcas y empresas que ofrecen la mayoría de sus mejores productos de gran calidad, pero con ofertas especiales, incluso algunas de hasta el 50 por ciento, por un breve tiempo.

Es por eso que hay muchas personas que desean disfrutar de los descuentos, pero no saben cómo aprovecharlos al máximo. Pero hay una serie de tips para poder sacarle el jugo y no quedarse con las ganas de tener aquello que tanto deseas o necesitas.

Los tips para aprovechar las ofertas del Cyberday

 

Primero conviene hacer un listado de aquellas cosas que realmente necesitas o quieres comprar. Debes tener en cuenta que en este mega evento hay una gran variedad de rubros: celulares, computadoras, electrodomésticos para el hogar, sillones, camas, mesas, ropa para adultos y niños, juguetes, maquillaje, calzado, artículos deportivos, decoración, viajes y muchos más.

 

Una vez que tengas identificado los productos que quieras, los días previos al evento debes hacer un seguimiento de las diferentes empresas y marcas que tengan lo que estás buscando. Luego anota sus precios y en lo posible entra diariamente para ver si hay algún tipo de cambio y no llevarte una sorpresa después.

De esta manera, una vez que empiece el Cyberday ya tendrás elegidos tus productos favoritos y podrás chequear si realmente hubo un descuento; sobre todo si se trata de uno grande o pequeño.

También es importante que chequees los métodos de pago de las marcas donde has elegido tus productos. Dado que algunas empresas sólo aceptan algunas tarjetas de crédito o débito o pagos electrónicos, como Mach y OnePay.

Además, antes de realizar la compra en cualquier de las tiendas online participantes del Cyberday, comprueba cuál es el precio final y cerciorarse de que es la oferta más adecuada para el producto que buscas. Finalmente deberás confirmar que tanto las tarifas de envío como el costo del artículo son los precios más bajos disponibles.

Cómo creció el Cyberday a lo largo de los años

 

La primera edición se realizó en 2011, con una recaudación de 43 millones de dólares, según los datos arrojados por la Cámara de Comercio de Santiago. Desde entonces, ha ido creciendo y superando todo tipo de expectativas por parte de los organizadores.

Incluso, pese a la crisis que generó la pandemia de coronavirus, en el 2020 se desembolsaron 368 millones de dólares. Al año siguiente, casi se duplicó la marca y se acumularon 640 millones de dólares.

Una de las causas de este éxito tiene que ver justamente gracias a los descuentos, algunos de 50 por ciento, que incentivan el consumo. Otro punto fuerte es la gran variedad de productos, marcas y tiendas online que se han ido incorporando a la iniciativa.

Pero, otro punto importante, es la seguridad que ha brindado el Cyberday. Al principio había mucha desconfianza de que los clientes cayeran en estafas o falsos descuentos. Pero con el tiempo y la buena experiencia de aquellos que compraron, se demostró que hay garantías de seguridad. Desde la posibilidad de comprar en la página oficial del evento, más los diferentes derechos de defensa al consumidor, han permitido eliminar todo tipo de amenaza o desconfianza.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x