The news is by your side.

Twitter y su nueva política mundial para evitar la difusión y propagación de contenido engañoso durante situaciones de crisis

Con información de Agencia Sputnik

La red social Twitter anunció este jueves que introdujo una nueva política mundial para abordar la propagación de información errónea durante situaciones de crisis.

“Hoy presentamos nuestra política de desinformación de crisis, una política mundial que guiará nuestros esfuerzos para elevar la información fidedigna, y ayudará a garantizar que la desinformación viral no sea amplificada o recomendada por nosotros durante las crisis“, dijo Twitter.

El nuevo enfoque ayudará a frenar la propagación del contenido engañoso más visible, en particular el que podría provocar daños graves, agregó Twitter.

Agregar avisos de advertencia a los tuits muy visibles, como los medios afiliados al Estado o las cuentas oficiales del Gobierno, será una prioridad de la empresa, según Twitter.

La compañía de redes sociales explicó que puede agregar avisos de advertencia a las publicaciones, incluidas aquellas que contengan: informes falsos que caracterizan erróneamente las condiciones sobre la base de un conflicto, denuncias falsas sobre uso de la fuerza o incursiones a la soberanía territorial, acusaciones falsas de crímenes de guerra o atrocidades masivas contra poblaciones específicas, e información falsa sobre la respuesta de la comunidad internacional, sanciones, acciones defensivas u operaciones humanitarias.

Los comentarios fuertes, los esfuerzos para desacreditar o verificar los hechos y las anécdotas personales o las cuentas en primera persona no estarán dentro del alcance de la nueva política, aclaró Twitter.

Los tuits que violen la política se colocarán detrás de un aviso de advertencia que informa al lector que el material podría ser falso o engañoso, informó Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x