Primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, inicia breve gira por América Latina

1 minuto de lectura
Hace 2 años

La primera dama de EE.UU, Jill Biden, comenzó este jueves en Ecuador una breve gira por América Latina de cara a la Cumbre de las Américas que se realizará en junio en la ciudad de Los Ángeles (EEUU, oeste).

“Hoy (jueves) empieza mi visita a América Latina previo a la Cumbre de las Américas para discutir temas que son importantes para nuestras familias. Comenzamos el día en Quito, Ecuador, con el presidente (Guillermo) Lasso y la primera dama en el Palacio de Carondelet”, dijo Biden en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/FLOTUS/status/1527313117985640448

La Cumbre de las Américas, organizada por EEUU, se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, California. Lasso saludó el miércoles por la noche a Biden tras su llegada al país sudamericano.

Bienvenida a Ecuador. Estoy convencido que junto a mi esposa impulsarán proyectos y programas en beneficio de ambas naciones. En este país, EEUU siempre encontrará un aliado“, dijo el mandatario en Twitter.

La agenda de Biden de este jueves incluye una visita a un centro de desarrollo infantil y una escuela pública que lleva adelante un programa apoyado por EEUU para adolescentes ecuatorianos y venezolanos, refugiados y migrantes.

Este viernes, Biden partirá hacia Panamá donde permanecerá hasta este sábado y un día después se dirigirá a Costa Rica en el fin de la gira.