The news is by your side.

Primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, inicia breve gira por América Latina

La primera dama de EE.UU, Jill Biden, comenzó este jueves en Ecuador una breve gira por América Latina de cara a la Cumbre de las Américas que se realizará en junio en la ciudad de Los Ángeles (EEUU, oeste).

“Hoy (jueves) empieza mi visita a América Latina previo a la Cumbre de las Américas para discutir temas que son importantes para nuestras familias. Comenzamos el día en Quito, Ecuador, con el presidente (Guillermo) Lasso y la primera dama en el Palacio de Carondelet”, dijo Biden en su cuenta de Twitter.

La Cumbre de las Américas, organizada por EEUU, se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, California. Lasso saludó el miércoles por la noche a Biden tras su llegada al país sudamericano.

Bienvenida a Ecuador. Estoy convencido que junto a mi esposa impulsarán proyectos y programas en beneficio de ambas naciones. En este país, EEUU siempre encontrará un aliado“, dijo el mandatario en Twitter.

La agenda de Biden de este jueves incluye una visita a un centro de desarrollo infantil y una escuela pública que lleva adelante un programa apoyado por EEUU para adolescentes ecuatorianos y venezolanos, refugiados y migrantes.

Este viernes, Biden partirá hacia Panamá donde permanecerá hasta este sábado y un día después se dirigirá a Costa Rica en el fin de la gira.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x