The news is by your side.

La ministra del Interior,Izkia Siches,presenta plan de control de armas en Pedro Aguirre Cerda

Ministra Izkia Siches presenta Plan de control de armas, acompañada de los subsecretarios Manuel Monsalve y Eduardo Vergara, en un conversatorio con representantes de la sociedad civil de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Una de las acciones del plan, señaló Siches, es la creación de una “Unidad del control de armas”, la cual ya está trabajando con el Ministerio de Defensa, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros, PDI y Ministerio Público, entre otras.

 

“En nuestro país tenemos más de 765 mil armas inscritas y sabemos que en muchas de las incautaciones más del 80% de los casos son armas legalmente inscritas, lo que requiere algunas acciones para poder fiscalizar”, explicó la ministra del Interior.

En las distintas comunas se fortalecerá la fiscalización para “aumentar la incautación de armas, realizar operativos de forma continua para encontrar las armas y modernizar el sistema de control para tener información en tiempo real, dictar los reglamentos pendientes, incentivar y fortalecer las campañas de entrega de armas (…) Un Chile sin armas de un Chile más seguro”.

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x