The news is by your side.

“El anunciado Plan del Buen Vivir para la Zona Macro Sur, es un plagio al Plan Utilizado por Rafael Correa en Ecuador”, por Christian Slater

En estos días, hemos escuchado, varias veces, a la  Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hablarnos de la implementación de un Plan Nacional del “Buen Vivir”, especialmente, para las Regiones de la denominada Macro Zona Sur.

Les adelanto y me atrevo a afirmar que dicho Plan, aunque no lo conocemos en detalle, será una copia, al menos en su espíritu e intención general, del Plan Nacional del “Buen Vivir” que conocí en Ecuador, durante el populista gobierno de Rafael Correa. Más de 600 hojas solo de estadísticas y buenas intenciones y casi una nula fórmula o estrategia para hacerlos realidad.

Les aseguro que estará lleno de frases majestuosas, cargado de buenas intenciones y lleno de promesas que nunca se cumplirán, tal como sucedió en Ecuador.

Para ser breve, les copio, las frases “para el bronce” del Plan Nacional del Ecuador para “El Buen Vivir” que ya hemos escuchado más de una vez y también se repiten, en la traidora, separatista, millonaria y abusiva “Inconstitución propuesta”. Frases e ideas que fueron plagiadas, para hacerlas pasar como de propia creación por la mayoría de los inútiles e ignorantes Constituyentes y que , hoy, el propio gobierno de Boric nos quiere hacer creer que son ideas propias y auténticas.

Es más, la inversión que indican que  se está impulsando más de $400 mil millones de inversiones pública destinadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades y ayudar a la reactivación económica en la región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y Biobío en la región del Biobío.

 

 

Christian Slater Escanilla.

Coronel de Ejército.

Ex Profesor invitado en la Academia de Guerra de la Fuerza Terrestre de Ecuador (2011-2013).

 

 

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de The Times en Español

 

Ministra Izkia Siches anunció tres ejes para el Plan del Buen vivir en el sur del país

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x