The news is by your side.

Diputadas de RN catalogan como “voltereta” llegada de la ex jefa de gabinete de Bachelet al Gobierno de Boric

Diversas críticas y comentarios han desatado la llegada de la ex integrante del Gobierno de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, como la nueva jefa de gabinete del Ministerio del Interior. Según argumentaron desde el Ejecutivo, Uriarte ingresó a reforzar el equipo de la ministra Izkia Siches.

 

Sin embargo, la diputada Camila Flores  manifestó que “no es casual que el mismo día que la ex Presidenta Bachelet anuncie su apoyo a la nueva Constitución, también llegue a reforzar el gabinete del Presidente Boric, su ex jefa de gabinete, Ana Lya Uriarte, persona sumamente cuestionada. Todo esto es parte de una estrategia que, quizás, más que apoyar al gobierno, está relacionado con la promoción del proyecto de salida para reforzar el apruebo”.

 

A reglón seguido, Flores agregó que “evidentemente eso deja claro que todos aquellos que decían no tener vinculación con la ex Concertación, y sobre todo con los 30 años de gobiernos anteriores, siguen cayendo y repitiendo una y otra voltereta que nos les queda otra que reconocer que los necesitan”.

 

Palabras similares  tuvo la congresista Carla Morales, quien recalcó que “este Gobierno se presentó como la Administración que iba a traer los cambios a la política, incluso uno de sus slogan de campaña era que venían a renovar la política con rostros  e ideas nuevas, sin embargo al corto andar nos hemos dado cuenta que son parte de esta Administración los mismos personeros de la ex concertación, quienes de a poco comienzan a aterrizar en los ministerios”.

 

“Esto es una demostración más de la debilidad en el equipo del Ejecutivo, quienes están teniendo que recurrir al círculo cercano de la ex Presidenta Michelle Bachelet”, culminó.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x