The news is by your side.

Viruela del mono llega a América: confirman primer caso en Estados Unidos y 13 sospechosos en Canadá

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts anunció en una declaración la confirmación de contagio de viruela del mono en un hombre que recientemente viajó a Canadá

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts está trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las juntas de salud locales pertinentes y los proveedores de atención médica del paciente para identificar a las personas que pueden haber estado en contacto con el paciente mientras era infeccioso. Este enfoque de rastreo de contactos es el más apropiado dada la naturaleza y la transmisión del virus. El caso no presenta ningún riesgo para el público, y el individuo se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones”, informaron las autoridades sanitarias del estado.

También conocida como “monkeypox”, se trata de una enfermedad muy poco frecuente, que generalmente se presenta con fiebre, mialgias, adenopatías (inflamación en los ganglios) y erupción en manos y cara, similar a la varicela y se transmite a través del contacto con animales o en contacto próximo con personas infectadas o materiales contaminados.

De acuerdo con las autoridades sanitarias estatales, las pruebas iniciales se completaron el martes por la noche en un laboratorio y fueron completadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El DHS estatal reiteró que el caso no presenta ningún riesgo para el público y que este enfoque de rastreo de contactos es el más apropiado dada la naturaleza y la transmisión del virus.

  Este sería el primer caso a nivel nacional en el año, ya que en 2021, Texas y Maryland informaron cada uno un caso en 2021 en personas que habían viajado recientemente a Nigeria.

 

 

En Desarrollo

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x