The news is by your side.

El Reino Unido detecta ya nueve casos de viruela del mono

Con Informacion de Sputnik

El Reino Unido registró este miércoles otros dos casos de contagio humano de viruela del mono, con los cuales el número total de infectados en el país ascendió a nueve personas, informó la Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHSA, por sus siglas en inglés).

La Agencia de Seguridad Sanitaria detectó dos casos más de viruela del mono, uno en Londres y otro en el sureste de Inglaterra. Por lo tanto, el número total de casos confirmados de viruela del mono en Inglaterra ascendió desde el 6 de mayo a nueve personas“, dice el comunicado.

La nota indica que los dos nuevos casos no están relacionados con los detectados los días 7, 14 y 16 de mayo.

La viruela del mono es una infección viral rara que también se transmite entre los seres humanos. Por lo general, es una enfermedad leve, y la mayoría de los pacientes se recuperan en unas pocas semanas, sin embargo, algunos pueden tener complicaciones.

Según la UKHSA, la viruela del mono no se considera una infección de transmisión sexual, sin embargo, puede transmitirse por contacto cercano con una persona infectada. Se estima que el riesgo de su propagación entre la población del Reino Unido es muy bajo.

Los síntomas iniciales de la viruela del mono incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, aumento de tamaño de los ganglios linfáticos, escalofríos y agotamiento.

Los pacientes pueden presentar una erupción que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, y que pasa por varias etapas antes de que finalmente se forme una costra, que luego desaparece

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x