The news is by your side.

Detectan en Portugal más de 20 posibles casos de viruela del mono

Con Informacion de Agencia Sputnik

Las autoridades sanitarias de Portugal detectaron más de 20 casos sospechosos de la viruela del mono en lo que va del mes, informó la Dirección General de Salud (DGS).

Más de 20 casos sospechosos de infección por el virus de la viruela del mono se detectaron este mes de mayo en la región de Lisboa y Valle del Tajo“, dice el comunicado.

La nota precisa que de estos casos, cinco ya fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud Dr. Ricardo Jorge.

Todos los casos se manifestaron en hombres, en su mayoría jóvenes, y ocasionaron lesiones ulcerosas, el estado de los infectados se mantiene estable, señala la nota.

La DGS identificó la alerta y actualmente centraliza todas las acciones para detectar, evaluar, gestionar e informar del riesgo relacionado con estos casos a través del Centro de Emergencias en Salud Pública (CESP)”, indica el texto.

A su vez, el Ministerio de Sanidad de España ha lanzado una alerta sanitaria después de detectar ocho posibles pacientes contagiados con viruela del mono en Madrid, según ha adelantado el diario ‘El País’ y ha podido confirmar EL Mundo.

El Reino Unido detecta ya nueve casos de viruela del mono

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x