The news is by your side.

Bala que asesino a Francisca Sandoval fue disparada de arma de grueso calibre

La causa por el crimen de la reportera Francisca Sandoval, quien falleció hace una semana tras recibir un disparo en el rostro mientras cubría las protestas por el Día del Trabajador, sumó un antecedente clave al confirmarse que la bala que le costó la vida provino de una pistola de grueso calibre.

En el marco de las diligencias que encabeza la fiscal Tania Sironvalle, han sido levantadas desde el Barrio Meiggs múltiples balas y vainillas concordantes con armas de fuego convencionales y también a fogueo, pero ahora se estableció que lo que queda del proyectil alojado en la víctima mide casi dos centímetros, de acuerdo a El Mercurio.

También llamó la atención la eventual trayectoria del tiro, ya que se presume que podría haber sido un disparo directo, pero tampoco se descarta un rebote.

De acuerdo a la misma publicación, quienes conocen las pesquisas de la causa confirman que el arma del homicida fue una pistola .40.

El único imputado, Marcelo Naranjo, será reformalizado y el Ministerio Público ampliará su querella por el delito de homicidio consumado, luego de la muerte de Sandoval. A esto se suma las acusaciones del porte de arma de fuego y disparos injustificados en la vía publica.

 

Pesar en el periodismo de verdad: Fallece Francisca Sandoval, periodista baleada en Barrio Meiggs

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x