Conecte con nosotros

The Times en Español

The Times en Español

Chile

¡Tuvo que eliminar el tuit! Felipe Kast difunde penosa fake news sobre supuesto apoyo de Maduro a la Nueva Constitución

El senador de Evópoli, Felipe Kast, compartió este martes un video donde supuestamente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enviaba su apoyo a la Convención Constitucional tras la entrega del borrador de la nueva Carta Magna.

Esta Nota fue Leída 7,298 views

El senador de Evópoli, Felipe Kast, compartió este martes un video donde supuestamente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enviaba su apoyo a la Convención Constitucional tras la entrega del borrador de la nueva Carta Magna.

Apareció el jefe de campaña del Apruebo” escribió el senador junto a un video donde se lee “Maduro celebra y manda un saludo a la Convención por la entrega del borrador pluri constituyente”.

 

“¿No le da vergüenza difundir información falsa, senador? ¿Un poquito que sea?”, “Un poquito de rigor se pide, nada más. Luego te quejas porque no te bajan del columpio” y “No es falso, es del año 2020… ¿O me van a decir que Maduro ahora cree en la democracia liberal?”, fueron algunos de los comentarios.

 

Luego de las críticas, Kast publicó una “precisión importante” en Twitter y explicó que el “video corresponde al 2020, por lo tanto es un error decir que maduro ‘apareció ahora’… la verdad es que viene haciendo campaña a favor de CC desde entonces”.

“Hace pocos días lo volvió a hacer, en dupla con Jadue, con apología del alcalde a su dictadura”, agregó.

 

Pido disculpas. Publiqué video que si bien tiene contenido cierto, va acompañado de titular incorrecto. Era del 2020, no de ahora. La democracia se construye a través de información verídica, y a pesar de que aclaré rapidamente el error en la publicación, he decidido borrarlo”, expresó el parlamentario en Twitter.

Esta Nota fue Leída 7,298 views

Para La Parte Superior

x