The news is by your side.

“Nadie quiere a los militares en la zona”: Ministra Izkia Siches respondió con todo a cuestionamientos de Juan Manuel Astorga por sublevación del PC contra “Estado Intermedio”

Este martes, en exclusiva en Meganoticias Prime, la ministra del Interior, Izkia Siches, abordó el anuncio de un Estado de Excepción de Emergencia decretado en la Macrozona Sur y, además, respondió a las críticas sobre su desempeño durante los primeros meses del Gobierno de Gabriel Boric.

En este contexto, la Secretaria de Estado indicó que esta polémica medida se tomó porque con el Gobierno “estamos comprometidos con utilizar todas las herramientas del Estado de derecho” para contrarrestar la escalada de violencia en La Araucanía y Biobío.

Sobre esta marcha atrás por parte del Ejecutivo, el periodista Juan Manuel Astorga le consultó a la ex Presidenta del Colmed: “Le pregunto derechamente si el Partido Comunista le dobló la mano al Gobierno, porque le negó los votos a ese proyecto (de ‘Estado Intermedio’)”

Tras ser interrumpida una y otra vez por el comunicador, Siches alzó la voz y respondió:  “Es un consenso dentro del Ejecutivo. Nadie quiere tener a los militares en la zona, pero entendemos que son instrumentos necesarios”, defendió.

La ministra fue categórica en sostener que esta decisión fue tomada con el respaldo de todos los partidos de Gobierno, con los que ella misma conversó.

“Ahí siempre estuvieron las dos posturas sobre la mesa, y cuando se planteó la idea de innovar en un nuevo proyecto, muchos señalaron que estaríamos muy cómodos y que también apoyarían al Gobierno en poder avanzar en el Estado de Excepción habitual, siempre que tomáramos todos los resguardos para no producir enfrentamientos”, dijo.

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x