Conecte con nosotros

JP Morgan difiere con Morgan Stanley en su evaluación del borrador de la Nueva Constitución: “debilita la institucionalidad”

Por medio de informes enviados a sus clientes, las entidades económicas más importantes e influyentes analizaron los detalles e implicancias a nivel económico de la eventual nueva Carta Magna. Uno de estos ejemplos los dio la empresa JP Morgan.

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

Por medio de informes enviados a sus clientes, las entidades económicas más importantes e influyentes analizaron los detalles e implicancias a nivel económico de la eventual nueva Carta Magna de Chile. Uno de estos ejemplos los dio la empresa JP Morgan.

Lo que dice JP Morgan

 

Según consignó el Diario Financiero, el análisis de JP Morgan puso el foco en los ajustes que considera el borrador para el funcionamiento del Banco Central.

“En nuestra opinión es que el borrador actual, tal como está, genera una institucionalidad más débil para el país, considerando el nuevo sistema político (unicameral), la mayor cantidad de leyes sujetas solo a mayoría simple, una ley de expropiación algo más débil y de independencia del Banco Central, entre otras cosas”, sostiene el banco.

Pese a ello, advirtieron que “el mercado está incorporando este posible deterioro (…) Las valoraciones actuales son consistentes con una tasa de desacuerdo significativamente más alta”.

 

Te recomendamos Leer: ¿El rechazo lo pierde todo? Banco Morgan Stanley apuesta por Chile, tras leer borrador de la Nueva Constitución: “promovería la inversión”

 

No obstante, estas palabras son un análisis crítico propio, puesto que el Banco Morgan Stanley tuvo más bien elogios al desarrollo de la nueva Carta Fundamental de Chile, cuyo borrador ha despejado dudas y echado por tierra la campaña de desinformación.

“La exclusión de las propuestas menos ortodoxas para el sector empresarial, la política económica y el marco institucional que suponían un mayor riesgo para la inversión y lo fiscal debería ser positiva para la mayoría de los activos de renta fija, ya que el resultado debería reducir la incertidumbre política para los empresarios, promoviendo la inversión y manteniendo un marco fiscal mayoritariamente ortodoxo“. Morgan Stanley

Cabe señalar que, tras la entrega del borrador, comenzó el proceso de armonización que revisará todos los artículos aprobados, puliendo su redacción y verificando la coherencia del escrito tanto en el todo como en la suma de sus partes.

Seguir Leyendo