The news is by your side.

¿El rechazo lo pierde todo? Banco Morgan Stanley apuesta por Chile, tras leer borrador de la Nueva Constitución: “promovería la inversión”

El banco estadounidense Morgan Stanley analizó el borrador de la nueva Constitución, entregando un informe a sus clientes en todo el mundo.

Un primer vistazo a esta versión del documento sugiere que, de aprobarse, Chile se enfrentaría a una mayor carga fiscal y a un mayor control regulatorio sobre las empresas, especialmente en lo que se refiere al frente medioambiental. Sin embargo, en consonancia con nuestra opinión de siempre, no vemos indicios de elementos potencialmente perturbadores para el marco de la política macroeconómica de Chile”, señalaron acorde a lo consignado por El Mercurio Inversiones.

Tras leer el borrador de la nueva Constitución, la firma de inversiones Morgan Stanley dio su aprobación a las normas aprobadas por el Pleno de la Convención, debido a que “la exclusión de las propuestas menos ortodoxas para el sector empresarial, la política económica y el marco institucional que suponían un mayor riesgo para la inversión y lo fiscal, debería ser positiva para la mayoría de los activos de renta fija, ya que el resultado debería reducir la incertidumbre política para los empresarios».

 

Te Recomendamos leer: JP Morgan difiere con Morgan Stanley en su evaluación del borrador de la Nueva Constitución: “debilita la institucionalidad”

Morgan Stanley -compañía que ve con buenos ojos el resultado del borrador constitucional chileno- es una firma global de servicios financieros catalogada generalmente como un banco de inversión, sin embargo, su principal línea de negocios es la asesoría en gestión de valores bursátiles.

Si bien afirman que «el rendimiento del peso chileno debería seguir mejorando en las próximas semanas, lo que se suma al reciente ajuste de la política monetaria del Banco Central de Chile (BCCh)», también son prudentes en destacar que las normas de la nueva Constitución serían marcos generales, y que dependerá del Poder Legislativo cómo ajusta las nuevas reglas al contexto actual.

«Es probable que la incertidumbre política tarde algún tiempo en disiparse por completo, dada la eventual necesidad de debatir la legislación en torno a esos temas», recalcan.

JP Morgan difiere con Morgan Stanley en su evaluación del borrador de la Nueva Constitución: “debilita la institucionalidad”

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x