Declaran admisible querella contra Mónica Rincón y Daniel Matamala: exdiputado Pedro Velásquez busca pena de cárcel

1 minuto de lectura
Hace 2 años

De acuerdo a la acción judicial, a la que tuvo acceso BioBioChile, el político acusó que habría sido pasado a llevar por los dichos realizados por los comunicadores en agosto y septiembre del año pasado en el espacio televisivo.

De acuerdo a los documentos del Poder Judicial, la edición comenzó con un monólogo de la comunicadora. Entonces, se refirió a la inscripción de candidaturas para las elecciones de noviembre de ese año, apuntando a la presentación de Pedro Velásquez.

También, dijo que estuvo condenado por fraude al fisco por 165 millones “que se robó” y que por eso quedó inhabilitado para ser alcalde, “pero no para ser parlamentario”, según consignó CNN.

Por otra parte, la defensa del exparlamentario apunta también a Daniel Matamala. De acuerdo a la querella, el hecho ocurrió en septiembre de 2021 en el mismo programa.

En esa ocasión, al platicar con el diputado Diego Shalper Sepúlveda, Matamala emitió una opinión respecto a la situación de Velásquez, asegurando que “una cosa es que puedan reinsertarse en la sociedad, otra cosa es creer que el Senado de la República es un lugar para que se reinserten personas que han sido condenadas por robarle al Estado, por cometer fraude al Fisco”.