The news is by your side.

Starlink ha venido a revolucionar la conexión a internet tal y cómo la conocemos

La compañía de Elon Musk, SpaceX, tiene el claro objetivo de cambiar el internet inalámbrico que se conoce. Hasta ahora han logrado dar varios pasos importantes para cumplir sus metas, pues han lanzado cientos de satélites que conformarán su red y su objetivo es llegar a los 42.000 satélites.

Gracias a estos, serán capaces de ofrecer internet en partes del mundo dónde hasta ahora no llegaba la cobertura. Pero lo que lo diferencia de otros servicios es que tendrá 25 ms de latencia y velocidad de 1 Gbps. Otra de sus ventajas es que, para disfrutar de ello, los usuarios solo tendrán que instalar un receptor simple en su tejado.

Por eso, no es de extrañar que su aparición haya ocasionado una revolución respaldada por pedidos masivos de este internet.

Por ahora, lo que sí puedes hacer es una reserva de este servicio de Starlink, pero aún no está operativo. La compañía de internet estima que estará disponible a finales de 2023 para todos los países del mundo.

Sin embargo, aunque su implementación pueda tardar un tiempo, este nuevo servicio sería revolucionario. Sería el primer sistema en ofrecer cobertura alrededor de todo el mundo. Solucionando así el problema de grandes empresas de telecomunicaciones como Movistar o Telmex.

¿Cuál es la velocidad de Starlink?

Las velocidades iniciales prometidas por Starlink oscilan entre los 100 Mbps y los 250 Mbps. Por supuesto, garantizan que los meses siguientes el sistema mejorará a medida que más satélites sean lanzados.

También es necesario que sean instaladas más estaciones en la tierra y así mejorará la latencia y la velocidad.

Fallas temporales

Disponibilidad de Starlink

La mejor forma de comprobar si este internet en casa está disponible, es ingresando al sitio web oficial de Starlink. Allí se podrán colocar direcciones exactas para corroborar si está habilitado allí. Pero, aun si no lo está, puede apartarse para recibir a futuro el servicio que se extenderá por todo el país.

El servicio Premium de Starlink está pensado para escaparates y oficinas pequeñas que exijan un mejor internet. Por eso, ofrece velocidades entre los 150 Mbps y los 500 Mbps, casi el doble en comparación con el servicio estándar.

SpaceX perdió 40 de los 49 satélites puestos en órbita debido a una tormenta geomagnética. El lanzamiento se realizo correctamente pero la compañía sostiene que se alteró la temperatura y densidad por culpa de esta tormenta inesperada.

Éstos tienen un tamaño inferior al normal y se pusieron en órbita el día 3 de febrero. Algunos expertos sostienen que se lanzaron en un momento inadecuado y se quejan de la masiva cantidad de satélites que pueden enturbiar la visibilidad e investigación cielo y universo desde la Tierra.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x