The news is by your side.

Estados Unidos: Joe Biden restablece los vuelos a Cuba y elimina los límites a las remesas

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que restablecerá los vuelos comerciales a Cuba, los que hasta ahora solo llegaban a La Habana.

En la misma línea la Casa Blanca confirmó que se suspenderá oficialmente el límite de mil dólares por trimestre a las remesas, dando así marcha atrás a algunas de las medidas de distanciamiento decretadas por el expresidente Donald Trump.

Hasta ahora las aerolíneas de Estados Unidos solo podrían volar a La Habana, lo que limitaba seriamente las posibilidades de los cubano-estadounidenses de visitar a sus familiares en otras partes de la isla.

Desde que Biden asumió el cargo, sus ayudantes se volvieron más circunspectos sobre los planes para Cuba, repitiendo públicamente que la política está ‘bajo revisión’.

Sin embargo, Juan González, jefe de asuntos del hemisferio occidental para el Consejo de Seguridad Nacional, dijo recientemente que el ‘compromiso de Biden sobre Cuba es levantar las limitaciones a las remesas y posibilitar los viajes de los estadounidenses a la isla’.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x