The news is by your side.

Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo al plebiscito de salida llega al 45,6%

La encuesta Pulso Ciudadano, dado a conocer este domingo, reveló que el Rechazo al plebiscito de salida de nueva Constitución aumentó, y la desaprobación al gobierno del Presidente Gabriel Boric sigue aumentando Además, la consulta señala que la delincuencia tendría en vilo a los chilenos, convirtiéndose en la mayor preocupación de la población.

Este último punto se ha convertido en un debate importante del acontecer nacional por la importancia de aprobar o rechazar el trabajo que ha llevado a cabo la Convención Constitucional durante los 10 meses que lleva sesionando.

Ante la pregunta: De acuerdo con tu percepción, ¿qué opción crees tú que ganará en el plebiscito de salida el 4 de septiembre del 2022?

Sin embargo, la encuesta consultó de la siguiente forma: “La Convención Constitucional debe proponer a la ciudadanía un borrador de la nueva Constitución, la cual debe ser aprobada o rechazada en un plebiscito con voto obligatorio. Con toda la información que conoces hasta ahora, ¿tu estarías votando por?”.

En este escenario, un 45,6% de los encuestados aseguró que rechazará el producto de la Convención, con apenas un 27,1% de aprobación.

Por su parte, la desaprobación al Presidente Gabriel Boric aumentó a un 61,1%, 3,3 puntos porcentuales (pp) más que la consulta anterior, mientras que la aprobación cayó a 24%,. Un 14,9% contestó que “no sé”.

Pulso Ciudadano también consultó sobre las principales preocupaciones de los chilenos, ubicándose en primer lugar la delincuencia, con un 45,2%. En el segundo puesto quedó la inflación y alza de precios, con un 36,2%,. Ya más lejos, aparecen la economía, la inmigración y el narcotráfico, todos cercanos al 18%.

 

Te recomendamos Leer: Convención votó las últimas normas definitivas y completó el borrador de la nueva Constitución

 

 

[wp-embedder-pack width=”100%” height=”400px” download=”off” download-text=”” url=”https://thetimes.cl/wp-content/uploads/2022/05/PROPUESTA-DE-BORRADOR-CONSTITUCIONAL-14.05.22.pdf” /]

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x