The news is by your side.

Desde el Ministerio del Interior se intentó cambiar biografía de Héctor Llaitul en Wikipedia por “Terrorista”

Durante el pasado jueves, la biografía en Wikipedia del vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, intentó ser modificada desde el Ministerio del Interior.

“Terrorista”, fue la palabra que en dos ocasiones se intentó agregar a los acontecimientos de su vida en el primer párrafo de la descripción. Posteriormente, los editores de la plataforma eliminaron el cambio y dejaron el texto tal como estaba.

La tentativa de modificación quedó registrada en el historial de edición del artículo de Llaitul en la enciclopedia virtual con el IP  163.247.71.15, la que está inscrita a nombre del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, de acuerdo a diversos rastreadores revisados por The Clinic.

La inusual acción se da después de que el gobierno vivió una tensa semana con el líder de la organización mapuche.

Este miércoles el líder de la CAM hizo un llamado a «organizar la resistencia armada» ante la idea del gobierno de presentar un proyecto de ley para instaurar un Estado de Excepción intermedio en las regiones del Biobío y La Araucanía, donde recientemente hubo protestas de camioneros pidiendo mejores condiciones de seguridad en las rutas de la zona.

Desde La Moneda, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, catalogó los dichos de Llaitul como «absolutamente condenable» y sostuvo que «no es parte de nuestra política y nosotros vamos a insistir en generar los espacios de diálogo».

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x