The news is by your side.

¡Por falla de ENEL! Corte de luz afecta a miles de personas en La Florida y otras comunas del sector sur de Santiago

Un masivo corte de luz afectó, este jueves, a miles de hogares en la comuna de La Florida.

A través de redes sociales, vecinos de diversos sectores reportaron la situación, que más tarde sería incluso constatada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

¿La razón? El “apagón” no se debió a manifestaciones o fallas domésticas, como se pensó inicialmente, sino a una falla generalizada que trascendió a La Florida y terminó afectando a casi todo el sector sur del Gran Santiago.

Tan solo en La Florida se advirtieron más de 33.000 reportes por corte de suministro. Minutos más tarde, se informó que en Puente Alto la situación dejo a más de 50.000 clientes sin energía eléctrica y en La Granja sobre 15.000.

¿Cuál fue la causa del apagón?

Desde la compañía ENEL indicaron que el imprevisto se debió a “la desconexión de la Línea 110 kV Buin – Florida por causas que se investigan, afectando el suministro de sectores de algunas comunas del sector sur”.

El hecho se presentó a las 18:37 horas de esta tarde. Y, en su último reporte, la compañía aseguró que “mantiene su despliegue en terreno para reponer el servicio a la brevedad posible”. 

Por su parte, desde CGE también se refirieron a la situación que incluso interrumpió el servicio en La Pintana y El Bosque. Frente a ello, recalcaron que “la interrupción del suministro eléctrico se debe a falla en instalaciones de transmisión de ENEL”. 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x