The news is by your side.

Senadora Núñez y urgencia a proyecto sobre derecho de mujeres a vida libre de violencia

La senadora de Renovación Nacional, Paulina Núñez, valoró hoy el trabajo conjunto del gobierno y legisladores de distintos partidos para sacar adelante el proyecto de ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y manifestó que tener un ordenamiento jurídico actualizado puede permitir que menos mujeres sean violentadas”.

Junto con resaltar la urgencia dada a la iniciativa y la continuidad del trabajo legislativo, aseguró que “una ley integral o un ordenamiento jurídico actualizado puede permitir que menos mujeres sean violentadas, lo que también protege a los niños, niñas y adolescentes que no son solo testigos, son también víctimas de la violencia que sufren sus madres en sus casas”.

La integrante de la Comisión de Mujer y Equidad de Género formuló estas declaraciones en un punto de prensa que se realizó en el Congreso junto a la ministra de Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; las senadoras Claudia Pascual e Isabel Allende; y el presidente de la comisión de Constitución, Matías Walker, para dar a conocer una coordinación que busca que la iniciativa se convierta en ley.

La parlamentaria por la Región de Antofagasta dijo que “no solamente como senadora de la comisión Mujer y Equidad de Género, sino también como jefa de la bancada de senadoras y senadores RN, desde ya adelanto nuestra disposición para que este proyecto avance rápidamente y sea ley”.

Finalmente, Núñez subrayó la importancia de que “nuestras diferencias políticas queden de lado y pongamos por delante necesidades superiores, en este caso, de contar con una ley integral que permita (a las mujeres) tener una vida libre de violencia”.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x