The news is by your side.

Periodista de Al Jazeera con nacionalidad estadounidense muere por disparos durante operativo israelí en Cisjordania

La periodista de Al Jazeera Shirin Abu Akleh murió mientras cubría una redada israelí en Jenin, Cisjordania, este miércoles, según el Ministerio de Sanidad palestino fue por fuego israelí y según el Ejército israelí “probablemente” por fuego palestino.

Abu Akleh, de 51 años, nació y vivió en Jerusalén oriental y trabajaba para varios medios y agencias y para Al Jazeera desde 1997. Otro periodista que estaba con ella, Ali Asmoadi, resultó herido, según Sanidad palestina.

Las tropas israelíes se encontraban la noche del martes en una redada en el campo de refugiados de Jenin y reportaron un intercambio de fuego pesado contra palestinos armados.

El comunicado militar israelí señaló que palestinos sospechosos abrieron fuego y arrojaron explosivos contra las tropas y éstas respondieron con fuego y que minutos después recibieron informes de que había periodistas heridos, “posiblemente por fuego palestino”. El comunicado concluía informando que el incidente está siendo investigado

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x