The news is by your side.

IBM inaugura la conferencia Think 2022

El anuncio de hoy muestra la expansión de la hoja de ruta de IBM para lograr la computación cuántica práctica y ofrecer un sistema de más de 4.000 cúbits en 2025. Esta hoja de ruta establece los planes para nuevas redes y arquitecturas modulares que permitirán que los sistemas cuánticos tengan un mayor número de cúbits, de cientos a miles. Para habilitar estos sistemas con la velocidad y calidad necesarias para la computación cuántica práctica, IBM planea continuar construyendo software inteligente para distribuir las cargas de trabajo a través de recursos clásicos y cuánticos, y abstraer los desafíos de infraestructura.

  • En cuanto al hardware, la compañía ofrecerá tres nuevas arquitecturas escalables para permitir una nueva clase de procesadores cuánticos modulares y en red. La combinación de estas técnicas, junto con las innovaciones de software, se utilizarán para alcanzar el objetivo de IBM en 2025: un procesador de más de 4.000 cúbits construido con múltiples clústeres de procesadores escalados modularmente.
  • Además, IBM avanzará en sus objetivos de crear una experiencia de desarrollo sin fricciones con Qiskit Runtime y flujos de trabajo construidos directamente en la nube, lo que permitirá un enfoque sin servidor para el software cuántico core de IBM y ofrecerá a los desarrolladores simplicidad y flexibilidad avanzadas. Esto marcará un paso crítico hacia la distribución inteligente y eficiente de los problemas a través de sistemas cuánticos y clásicos, y sentará las bases para una era de supercomputación centrada en lo cuántico.
  • Anunciada originalmente en 2020, la hoja de ruta cuántica de IBM ha cumplido cada uno de los objetivos establecidos en el cronograma. Esto incluye a ‘Eagle’, un procesador de 127 cúbits cuyos circuitos cuánticos no se pueden simular de forma confiable y exacta en una computadora clásica, y una aceleración de 120 veces en tiempos de ejecución a través del software Qiskit Runtime, en comparación con un experimento anterior en 2017. A fines de este año, IBM espera dar a conocer su procesador de 433 cúbits, IBM Osprey, y en 2023, IBM Condor, el primer procesador cuántico universal del mundo con más de 1.000 cúbits.

Para más información sobre la ampliación del roadmap de la computación cuántica de IBM, por favor visite el blog de IBM Research: https://www.research.ibm.com/blog/ibm-quantum-roadmap-2025

El impulso de las alianzas sigue acelerándose

Como parte de una alianza de larga data con SAP, IBM está llevando a cabo uno de los proyectos de transformación de planificación de recursos empresariales (ERP) de SAP más grandes del mundo, diseñado para brindar un mejor soporte a los clientes e impulsar el crecimiento de sus negocios.

  • IBM está migrando actualmente a SAP S/4HANA®, el sistema ERP de última generación de SAP. El proyecto empresarial moverá más de 375 TB de datos de entornos locales y múltiples nubes, acelerado por RISE with SAP en IBM Power sobre Red Hat Enterprise Linux en IBM Cloud.
  • La principal transformación de TI, liderada por IBM Consulting, moverá más de 300 instancias SAP y consolidará 500 servidores con RISE with SAP en IBM Power en Red Hat Enterprise Linux en IBM Cloud. La migración de SAP S/4HANA® está actualmente en curso en la unidad de negocio de software de USD 13 mil millones de dólares de la empresa, en la que está en producción.

Durante su apertura de hoy, Krishna compartirá el escenario con tres visionarios que aplican creativamente la tecnología a los negocios para impulsar el cambio. Entre los “nuevos creadores” se incluye a Bryan Young, co-fundador y CEO de Home Lending Pal, quién está usando la tecnología para hacer que el proceso de compra de vivienda sea más equitativo para las comunidades menos favorecidas; la doctora Rhania Khalif, CIO & CDO de Inari, que está empleando la IA para crear un futuro más sostenible para el sistema alimentario, y Kiersten Todt, Chief of Staff de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de la Infraestructura (CISA) de los EE.UU., quién está utilizando la tecnología para reducir el riesgo en las infraestructuras físicas y cibernéticas en las que los estadounidenses confían todos los días. Estas personas forman parte de los “Nuevos Creadores” que serán presentados en línea con la nueva plataforma de marca de IBM “Let’s Create” durante los eventos Think on Tour.

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

IBM inaugura la conferencia Think 2022
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x