FIFA confirma que acepta denuncia de Chile y abre investigación en Caso Byron Castillo – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

FIFA confirma que acepta denuncia de Chile y abre investigación en Caso Byron Castillo

Hace unas semanas, la Federación de Fútbol de Chile presentó ante la FIFA una denuncia con el reclamo formal en contra de la Selección de Ecuador por el jugador Byron Castillo.

En dicha denuncia, Chile aseveró que existe un problema de documentación con la nacionalidad de Castillo, en la cual, el jugador del Barcelona de Ecuador, sería Colombiano. En este sentido, la FFCh está exigiendo una investigación y los puntos ante Ecuador, situación que podría llevar ‘La Roja’ a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Se ha invitado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, dice parte del comunicado.

En este último punto, se suscribe que Perú también participará en los reclamos contra Castillo a pocas semanas de que afronten el repechaje para estar en Qatar 2022.

Por ahora, la entidad con sede en Zúrich, Suiza, no ha entregado posibles fechas sobre la conclusión de las indagatorias, aclarando que “próximamente se publicarán más detalles”.

>
x