Conecte con nosotros

The Times en Español

The Times en Español

Chile

Será ley: Congreso aprueba proyecto que inyecta recursos para estabilizar el precio de la parafina

Esta Nota fue Leída 4,631 views

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto que modifica el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), con el objetivo de incrementar sus recursos y amortiguar las alzas del precio de la parafina.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y ahora será despachado para su promulgación tras pasar sin problemas por el pleno del Senado y por la Cámara Baja.

En concreto, la iniciativa fue aprobada por 141 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.

De esta forma, la iniciativa pasará a ser ley y su beneficio, en el corto plazo, se verá reflejado en el costo de la parafina. En total, significará una inyección de US$40 millones al fondo.

“En general nuestras estimaciones dicen que vamos a llegar al precio que este combustible tenía en febrero de 2022, antes de la crisis en Ucrania. Esto va a  permitir que los precios no sufran grandes fluctuaciones durante todo el invierno, que es cuando más se usa este combustible para calefaccionarse”, explicó el ministro de Energía, Claudio Huepe.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que la próxima semana se debería ingresar el proyecto de ley sobre la estabilización de las cuentas de la electricidad y luego un proyecto para aumentar la competencia en el mercado del gas licuado.

Esta Nota fue Leída 4,631 views

Para La Parte Superior

x