The news is by your side.

Cómo un pasajero sin experiencia de vuelo logró aterrizar un avión, después de que el piloto sufre una posible emergencia médica

Un pasajero sin experiencia de vuelo logró aterrizar de manera segura un avión en Florida el martes después de que el piloto sufriera una posible emergencia médica, dijo la FAA.

El audio dramático entre el pasajero y los controladores de tráfico aéreo reveló los momentos de tensión antes de que el Cessna 208 monomotor aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach.

En el audio obtenido por CBS News, se puede escuchar al pasajero no identificado decir: “Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente. No tengo idea de cómo volar el avión“.

“Entendido. ¿Cuál es tu posición?” responde un controlador.

No tengo idea. Puedo ver la costa de Florida frente a mí. Y no tengo idea“, dice el pasajero.

Se puede escuchar al controlador instruyendo al pasajero para que “mantenga las alas niveladas” y que “solo intente seguir la costa, ya sea hacia el norte o hacia el sur”.

Minutos después, los controladores de tráfico aéreo pudieron ubicar el avión en el radar y guiar al pasajero sobre cómo aterrizar el pequeño avión.

“La aeronave aterrizó de manera segura y un paciente fue transportado a un hospital local“, dijo el Departamento de Bomberos del condado de Palm Beach en un comunicado.

No hubo información sobre el nombre o la condición del piloto. Eran las únicas tres personas a bordo del avión.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x