The news is by your side.

“¿Cómo que silencio?”: Matilde Burgos paró en seco a Jaime Mañalich, quien la hizo callar en plena entrevista

 

En medio de una conversación por los correos que el Minsal debe entregar tras una orden del CPLT, el exministro reaccionó de manera airada ante una pregunta de la periodista.

Un tenso momento se vivió en plena entrevista de CNN Chile, cuando la periodista Matilde Burgos reaccionó totalmente descolocada luego de que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, la hiciera callar mientras hacía una intervención.

El Consejo de la Transparencia pidió y el Ministerio de Salud accedió, porque ya no le quedaba otra instancia, de entregar los correos de las autoridades anteriores, que incluyen también sus correos. Primero se recurrió a la Justicia, después pasó a la Corte de Apelaciones, luego a la Corte Suprema. Finalmente hay 72 mil correos que se necesitan entregar ¿Por qué hasta ahora no se habían entregado”, consultó Matilde Burgos.

Ante esto, Mañalich le dijo que “usted está bien informada (…) los correos fueron solicitados por la Fiscalía y fueron entregados por el ministro Paris hace 10 meses”.

 

Te recomendamos leer:    En “Hoy es noticia” de CNN: Periodista Matilde Burgos se cae en vivo y su compañero no es capaz de ayudarla

 

Pero Matilde Burgos le precisó que estaba haciendo referencia a los mails pedidos por el Consejo para la Transparencia. Sin embargo, Mañalich la hizo callar: “Silencio”.

 

A ver ¿cómo que silencio? Hay maneras y maneras doctor Mañalich. Así que el momento no cabe. Le estoy preguntando por los correos que pidió el Consejo para la Transparencia, que fueron solicitados por el medio Ciper, y esos correos fueron los que se negaron durante la administración anterior y que ahora van a tener que entregar de todas maneras, porque la Justicia falló en ese sentido”.

Por su parte, Jaime Mañalich no se dio por aludido por las palabras de la periodista de CNN Chile y lejos de pedir disculpas, siguió adelante con su respuesta.

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

"¿Cómo que silencio?": Matilde Burgos paró en seco a Jaime Mañalich, quien la hizo callar en plena entrevista
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x