The news is by your side.

Casa Blanca condena asesinato de reportera de Al Jazeera en redada israelí en Cisjordania

Estados Unidos condena enérgicamente el asesinato de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, durante una redada israelí en Cisjordania y pide una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de su muerte, informó este miércoles la subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Al-Jazeera dijo que Abu Akleh, de 51 años, fue asesinada por las fuerzas israelíes en una redada en Cisjordania este miércoles temprano; sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel no lo ha confirmado.

Te recomendamos Leer:  Periodista de Al Jazeera con nacionalidad estadounidense muere por disparos durante operativo israelí en Cisjordania

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en declaraciones a los periodistas que acompañan hoy al presidente estadounidense, Joe Biden, de camino a varios actos en el estado de Illinois.

Así que condenamos enérgicamente el asesinato de la periodista de Al Jazeera y ciudadana estadounidense Shireen Abu Akleh hoy en Jenin, y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia“, en una rueda de prensa a bordo del Air Force One.

Agregó que la Casa Blanca pide una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias de la muerte de la periodista.

Representantes del Ministerio de Salud palestino y de Al Jazeera sostienen que Abu Akleh, quien llevaba el chaleco de periodista cuando cubría la incursión en Jenin, fue alcanzada por una bala israelí en la madrugada de este miércoles.

La trasladaron en estado crítico a un hospital, donde falleció.

Otro reportero de la misma cadena, Ali Samoudi, sufrió una herida de bala en la espalda, pero se encuentra estable.

El comunicado militar israelí señala que fueron varios sospechosos palestinos los que abrieron fuego en la redada y arrojaron explosivos contra sus tropas, que respondieron con disparos.

Minutos después, según esta fuente, se recibieron informes de que había periodistas heridos, “posiblemente por fuego palestino”.

El incidente está siendo investigado

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x