The news is by your side.

Senador Castro “Haber sacado la mascarilla de los espacios abiertos, no parece haber sido lo más prudente a la luz de lo que ya estamos observando“.

El senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro, expresó su preocupación, luego que este martes, el Ministerio de Salud anunciara el retroceso de 95 comunas del país a fase de Medio Impacto Sanitario, en la estrategia Paso a Paso.

Si bien, en la Región de O’Higgins, que representa en el Senado, no reportó ningún retroceso, Castro recalcó que desde hace 10 días la tendencia va al alza, reconociendo que en los últimos tres meses se venía registrando una baja sostenida en los casos de contagio.

 

Te recomendamos Leer: Plan Paso a Paso: Toda la Región Metropolitana retrocede a Fase de Medio Impacto Sanitario

 

“Más de un 30% subió en la última semana la positividad del Covid y aquí es bueno detenerse para decir que, si tenemos el 30% de personas con cuarta dosis puesta, si hay en los menores entre 5 y 3 años un porcentaje similar de vacunados y el resto no, significa que estamos a lo menos con 4 millones y medio de personas entre niños y adultos que no están protegidos frente al Covid“, explicó el doctor Castro.

Debido a que estamos entrando en otoño-invierno, por lo que circulan más virus y las personas están en lugares cerrados y no ventilados, el parlamentario PS subrayó que “aquí hay que poner alerta y atención. Haber sacado la mascarilla de los espacios abiertos, no parece haber sido lo más prudente a la luz de lo que ya estamos observando“.

“Por eso, hoy se han hecho anuncios de retroceso, 95 comunas están retrocediendo, se pedirá la obligatoriedad de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid y eso implica que no podemos bajar un minuto los brazos para el combate de este virus que va mutando y que produce un daño certero en la población”, precisó.

El senador Castro destacó que en Europa están investigando la posibilidad de una cepa recombinante entre Delta Ómicron. “La primera recordemos que es muy agresiva, la tuvimos también en uno de los brotes en Chile y la segunda, estuvo hace muy poco y es muy contagiosa, aunque menos letal; todo esto es un cóctel que puede potenciar una cepa que puede ser agresiva y contagiosa”, indicó el legislador socialista.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Senador Castro  "Haber sacado la mascarilla de los espacios abiertos, no parece haber sido lo más prudente a la luz de lo que ya estamos observando“.
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.