Los legisladores de la Cámara Baja de EE.UU aprobaron casi 40 mil millones de dólares para asistencia a Ucrania

Mayo 10, 2022
1 minuto de lectura

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó este martes un proyecto de ley de financiación suplementaria para Ucrania que proporciona a este país casi 40.000 millones de dólares en asistencia, incluidos más de 20.000 millones de dólares en ayuda para la defensa.

El proyecto de ley fue aprobado por 366 votos a favor y 55 en contra mientras continuaba la votación.

Los legisladores de la Cámara Baja de EEUU aprobaron la denominada Ley de Asignaciones Complementarias Adicionales para Ucrania de 2022, por solicitud del presidente Joe Biden, quien había pedido en un principio un paquete de ayuda por 33.000 millones de dólares.

La solicitud inicial incluía 20.400 millones de dólares en apoyo militar, 8.500 millones de dólares en ayuda económica y 3.000 millones de dólares en asistencia humanitaria, a lo que la Cámara de Representantes añadió 3.400 millones de dólares en apoyo militar y otros 3.400 millones en asistencia humanitaria.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, solicitaron ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.