The news is by your side.

Primer ministro israelí,Naftali Bennett, ordena crear una Guardia Civil

Con Información de la Agencia Sputnik

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, prometió establecer este domingo una Guardia Civil Nacional durante la reunión semanal del Gabinete de ministros, informó su oficina.

Instruí al Consejo de Seguridad Nacional, en coordinación con el Ministerio de Defensa, que presente al Gobierno un plan ordenado y presupuestario para la creación de una Guardia Civil Nacional antes del fin de mes“, dijo Bennett a través de un comunicado.

Bennett destacó que “la tarea más importante del Gobierno israelí es restaurar la seguridad personal de los ciudadanos de Israel“.

Estamos al comienzo de una nueva fase de la guerra contra el terrorismo: aquellos que inciten (a cometer delitos) no podrán descansar en paz“, agregó.

El anuncio se produjo a raíz de un ataque terrorista ocurrido el pasado jueves en el que murieron tres personas y varias resultaron heridas en la ciudad ultraortodoxa de Elad.

 

Te recomendamos leer:  Hamás amenaza con una “respuesta sin precedentes” contra Israel

Después de una persecución de 60 horas, el Ejército junto con la agencia de seguridad interna, Shin Bet, y la Policía, en una declaración conjunta, anunciaron el arresto de Asad Yousef Asad al-Rifa’i, de 19 años, y de Subhi Emad Subhi Abu Shqeir, de 20 años, tras encontrarlos en un escondite no muy lejos de la escena del ataque.

En los últimos meses las tensiones han aumentado considerablemente con una serie de ataques terroristas que han dejado 19 israelíes así como más de 20 palestinos fallecidos en Israel y Cisjordania.

Al mismo tiempo, las tensiones en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén en las últimas semanas han provocado enfrentamientos entre los agentes del orden israelíes y fieles musulmanes, una creciente presión de los aliados de Israel y amenazas de Hamás, movimiento islamista gobernante en Gaza.

En sus comentarios al Gabinete este domingo, Bennett prometió que Israel continuaría tratando a todas las religiones con respeto en Jerusalén, pero manteniendo la soberanía exclusiva.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x