The Times En Español
The news is by your side.

China llama a la India a garantizar un entorno justo para sus empresas

Con Información de la Agencia Sputnik

China espera que la India garantice condiciones justas para el trabajo de sus empresas en el país, afirmó el portavoz de la Cancillería, Zhao Lijian.

China espera que la India garantice un entorno justo, equitativo y no discriminatorio para las empresas chinas, para que puedan invertir y trabajar en el país“, dijo Zhao en una rueda de prensa, comentando las supuestas amenazas a ejecutivos de la compañía Xiaomi por parte de autoridades de la India.

El diplomático declaró que Pekín esta prestando “mucha atención” al asunto y expresó la esperanza de que la India lo investigue de acuerdo con la ley.

Anteriormente, la compañía china de altas tecnologías Xiaomi denunció que sus altos directivos se enfrentaron a amenazas de violencia física durante un interrogatorio realizado por el Ministerio de Finanzas indio.

A su vez, el organismo indio descartó las acusaciones de Xiomi, indicando que los ejecutivos de la empresa testificaron “de manera voluntaria y en condiciones favorables”.

A finales de abril la India incautó más de 725,4 millones de dólares de las cuentas de Xiaomi en los bancos nacionales, por supuestas transferencias ilegales; la división local de la empresa sostiene que todos sus pagos han sido legales.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Comentarios
Loading...

x