Conecte con nosotros

The Times en Español

The Times en Español

Chile

Presidente de Fetracarfor confirma acuerdo entre camioneros y gobierno tras reunión con subsecretario Monsalve

Esta Nota fue Leída 5,765 views

Tras la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío, se confirmó el acuerdo entre los camioneros y el Gobierno.

Según señaló Meganoticias, el dirigente de los trabajadores forestales, Heriberto López, declaró que “producto de una manifestación que duró siete días, se logró que el Ejecutivo insistiera para que se generara una modificación a la actual constitución y que se genere esta medida que vendría siendo permanente en el tiempo. No como los Estados de Excepción Constitucional que teníamos y que debían que estar reponiéndolos cada 15 días”.

Con esto, el dirigente aseguró que será el fin de las paralizaciones y caminos cortados en la Ruta 5 Sur. Medidas que abordaron para solicitar sus demandas de mayor seguridad.

Te Recomendamos Leer: Paciente que era trasladado en ambulancia quedó en riesgo vital, tras obstrucción por Paro de Camioneros

 

“El acuerdo que habíamos firmado anteriormente era una propuesta que nos habían entregado, pero ahora sí, derechamente, se firma el acuerdo para que se empiece a tramitar la reforma del artículo 32 de la actual constitución”, dijo López, según el mismo medio.

De acuerdo a la información que entregó CNN Chile, la reunión fue con los representantes de los camioneros de las empresas forestales, la Federación Nacional de Sindicatos de Transporte Forestal (Fenasitranfor) y con la Federación de Sindicatos de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor). Además, asistió la delegada presidencial de la provincia del Biobío, Paulina Purrán.

Cabe recordar que anteriormente el gremio había rechazado los acuerdos que entregó el Estado.

Esta Nota fue Leída 5,765 views

Para La Parte Superior

x