The news is by your side.

Periodistas de varios medios dan positivo a covid-19 tras asistir a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

La cena anual de corresponsales de la Casa Blanca ha resultado en la propagación de covid-19 entre periodistas de varios medios de comunicación. Las medidas de seguridad, como llevar el comprobante de vacunación y una prueba negativa de covid-19, no fueron suficientes para contener el virus, pues también el secretario de Estado, Antony Blinken, ha dado positivo a esta enfermedad.

El sábado anterior se reunieron mas de 2.600 periodistas, personas famosas y miembros de la élite de Washington, a la Cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca,celebrado en el salón de un hotel de la capital. donde pocas de las personas presentes llevaban mascarilla.

Durante los últimos dos años ustedes han estado hablando de la importancia de usar mascarilla y evitar reuniones multitudinarias en lugares cerrados, y ahora, apenas se les ofrece una cena gratis, se convierten en Joe Rogan”, dijo el comediante Trevor Noah en el discurso que dio en esa velada. Desde entonces, cada vez son más las personas que asistieron a la velada que dan positivo de COVID-19

En esta ocasión el presidente Joe Biden sí asistió y aprovechó para lanzar unas cuantas puyas a su antecesor. ¨Tuvimos una horrible plaga, que fue seguida por dos años de Covid. Solo imagínense si mi antecesor hubiese venido a esta cena. Eso si habría sido equivalente a un golpe de estado¨, afirmó el mandatario.

Biden también se mofó de sí mismo y de los periodistas al decir que le complacía enormemente asistir a una cena con el único grupo de estadounidenses que tiene peores índices de popularidad que los suyos.

El presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Steven Portnoy, señaló los protocolos de prueba de 24 horas de la asociación en un comunicado a DailyMail.com.

Trabajamos arduamente para dar a conocer nuestros protocolos y alentamos a los elegibles a recibir vacunas de refuerzo en las semanas previas a la cena”, dijo Portnoy. “Nuestro evento implementó protocolos que fueron más allá de cualquier guía o regulación emitida por los CDC o el departamento de salud de DC”.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x