The news is by your side.

Ministra Izkia Siches por cortes de ruta: “Todo tiene un límite y ese límite ya llegó”

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció esta tarde que el gobierno retiró la propuesta de acuerdo hecha a los camioneros que se mantienen movilizados en el sur del país y no descartó aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado con el fin de despejar las rutas.

La noche de este viernes, y tras largas jornadas de diálogo por parte del Gobierno, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, anunció el fin de las negociaciones con los transportistas que aún mantienen cortes de ruta. “Hemos trabajado por responder cada una de las demandas que nos han planteado. A pesar de ello, y sin justificación, han mantenido el corte de las rutas, limitando la libre circulación por nuestro país. Exigimos la liberación de las rutas y permitir el libre tránsito“.

 

Te recomendamos Leer: Ministra Izkia Siches por cortes de ruta: “Todo tiene un límite y ese límite ya llegó”

 

Consultada sobre las acciones que podría tomar el gobierno, la ministra remarcó que “todo tiene un límite y ese límite ya llegó”. Asimismo, anunció que se utilizarán “todas las medidas que el Estado de Derecho nos entregue para liberar las rutas en el más breve plazo”. Y reiteró: “Es necesario avanzar en todos los instrumentos que están al alcance en el Estado de derecho para poder habilitar las rutas de nuestro país en protección de las personas“.

 

Contratistas forestales por otra vía

 

Al consultársele sobre la situación con los contratistas forestales y si se les podría aplicar igual medida, aclaró, haciendo una nítida distinción con la situación de los camioneros, que “con ellos hemos logrado legar a acuerdo. De hecho, han sacado una propia declaración, señalando que los puntos que hemos trabajado se han resuelto y frente a ellos saludamos el espíritu de todos los sindicatos y trabajadores que comprenden cuando hay mesas de trabajo, cuando hay ánimo de diálogo y entendimiento, obviamente podemos trabajar y llegar a acuerdo”.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x