Carabineros dispondrá más de mil efectivos para resguardar la seguridad en la Maratón de Santiago 2020 – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Carabineros dispondrá más de mil efectivos para resguardar la seguridad en la Maratón de Santiago 2020

Con la finalidad de entregar seguridad y velar por el buen desarrollo de la Maratón de Santiago 2020, Carabineros dispondrá más de mil efectivos, que a partir de las 07:00 am del domingo 08 de mayo se encontrarán realizando contenciones y desvíos de tránsito en los tres circuitos que contempla la carrera (10k, 21k y 42k), la cual tiene como punto de partida la elipse del Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago. A lo anterior se suman servicios de orden y seguridad, orientados principalmente a resguardar la integridad de quienes participen del evento deportivo.

 

Al respecto, la Jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, General Marcela González, señaló que la Institución desplegará más de mil Carabineros en las 8 comunas que están incluidas dentro del recorrido del evento deportivo (Santiago, Estación Central, Providencia, Ñuñoa, Peñalolén, Vitacura, Las Condes y La Reina), destacando que los servicios integrales se mantendrán hasta que se dé por finalizada la Maratón.

 

“En relación a la gran extensión del circuito es importante señalar que habrán vías estructurantes que serán desviadas para dar paso a los competidores. En este sentido están contempladas las Avenidas Blanco Encalada, Los Leones, Matta, Grecia, Américo Vespucio, Andrés Bello y Providencia”, agregó la General González.

 

En cuanto a la movilidad de la ciudadanía, el llamado de la Institución es a tener paciencia, en lo posible utilizar el transporte público, o bien hacer uso de aplicaciones como Waze que permitan orientar la conducción a calles donde no se registren cortes o desvíos de tránsito.

>
x