The news is by your side.

Carabineros dispondrá más de mil efectivos para resguardar la seguridad en la Maratón de Santiago 2020

Con la finalidad de entregar seguridad y velar por el buen desarrollo de la Maratón de Santiago 2020, Carabineros dispondrá más de mil efectivos, que a partir de las 07:00 am del domingo 08 de mayo se encontrarán realizando contenciones y desvíos de tránsito en los tres circuitos que contempla la carrera (10k, 21k y 42k), la cual tiene como punto de partida la elipse del Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago. A lo anterior se suman servicios de orden y seguridad, orientados principalmente a resguardar la integridad de quienes participen del evento deportivo.

 

Al respecto, la Jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, General Marcela González, señaló que la Institución desplegará más de mil Carabineros en las 8 comunas que están incluidas dentro del recorrido del evento deportivo (Santiago, Estación Central, Providencia, Ñuñoa, Peñalolén, Vitacura, Las Condes y La Reina), destacando que los servicios integrales se mantendrán hasta que se dé por finalizada la Maratón.

 

“En relación a la gran extensión del circuito es importante señalar que habrán vías estructurantes que serán desviadas para dar paso a los competidores. En este sentido están contempladas las Avenidas Blanco Encalada, Los Leones, Matta, Grecia, Américo Vespucio, Andrés Bello y Providencia”, agregó la General González.

 

En cuanto a la movilidad de la ciudadanía, el llamado de la Institución es a tener paciencia, en lo posible utilizar el transporte público, o bien hacer uso de aplicaciones como Waze que permitan orientar la conducción a calles donde no se registren cortes o desvíos de tránsito.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x