The news is by your side.

3 Carabineros lesionados y 4 detenidos dejó procedimiento por porte de arma de fuego en la vía pública en Temuco

Tras fiscalización en Plaza Teodoro Schmidt por personal de la 2ª Comisaría “Temuco”. Mientras los primeros 2 detenidos constataban lesiones en el Consultorio Miraflores, un grupo de sujetos llegó al lugar, generando desórdenes y lesionando a otro funcionario, siendo detenidos 2 individuos más.

En el marco de los amplios servicios operativos preventivos que realizan Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco” en el sector centro de la ciudad, entregando seguridad y tranquilidad a la comunidad, el personal policial logró la detención de cuatro sujetos en un procedimiento por porte de arma de fuego en la vía pública, donde 3 Carabineros resultaron con lesiones.

El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, cuando Carabineros procedió a fiscalizar a sujetos en la Plaza Teodoro Schmidt, cuando estos se dan a la fuga y en su huida arrojan un arma de fuego.

El Capitán Jorge Latorre Ayala, Subcomisario de los Servicios de la 2ª Comisaría “Temuco”, precisó que los sujetos “al ver la presencia policial se dan a la fuga por lo cual se inicia una persecución, instantes donde se logra la detención de ambos individuos, uno de ellos al ser detenido lanzó un armamento del tipo pistola a un local comercial, en ese intertanto el personal policial se logra percatar que el armamento que portaban los antisociales era un arma a fogueo adaptada para el disparo”.

En tanto, mientras los primeros 2 detenidos constataban lesiones en el Consultorio Miraflores, un grupo de sujetos llegó al lugar, generando desórdenes y lesionando a un tercer Carabinero, siendo detenidos 2 individuos más.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Garantía de Temuco, por los delitos de Porte Ilegal de Arma de Fuego y Maltrato de Obra a Carabineros de Servicio.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x