The news is by your side.

“Con voz y voto”: Senado aprobó la designación del periodista Rodrigo Cid como nuevo miembro del directorio de TVN

Un hito histórico se vivió este miércoles en el Congreso. El Senado ratificó la designación del periodista y dirigente sindical, Rodrigo Cid Santos, como uno de los siete miembros del directorio de Televisión Nacional (TVN). Por primera vez un trabajador de la señal televisiva tendrá voz y voto en la planta alta del canal estatal.

 

El gobierno lo eligió como la carta para reemplazar el cupo que en marzo de 2021 dejó el diputado demócrata cristiano, Ricardo Cifuentes, por lo que el 5 de abril se envió un oficio a la Cámara Alta solicitando el acuerdo en el hemiciclo para aprobar su nombramiento.

Rodrigo Cid, tras la votación sostuvo que esta es “una noticia histórica que los trabajadores lleguemos al directorio de TVN con voz y voto. Además, es una señal muy potente para las y los trabajadores de las empresas públicas de Chile. Tenemos las condiciones, la experiencia y el compromiso para aportar”.

Nuestro compromiso es poner el corazón, todas las ganas y toda las fuerzas para empujar una televisión pública que tenga la capacidad de interpretar a una sociedad que ha cambiado profundamente en los últimos años. La tv pública de Chile debe estar al servicio de todos y todas las chilenas”, agregó.

En esa línea, Cid le agradeció al Presidente Gabriel Boric por “confiar” en él para asumir este cargo.

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

“Con voz y voto”: Senado aprobó la designación del periodista Rodrigo Cid como nuevo miembro del directorio de TVN
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x