The news is by your side.

Ministra Siches desmiente renuncia de su jefe de gabinete: “Roberto Estay cuenta con mi confianza”

La ministra del Interior, Izkia Siches, respaldó a su jefe de gabinete, Roberto Estay, luego de trascendidos que habría dejado su cargo.

Obviamente cuenta con mi confianza, es parte del trabajo que hemos venido desempeñando en estos meses. Mi gran sorpresa, justamente, es cómo llegan este tipo de rumores a los medios de comunicación”, respondió este martes.

Creo que es importante que todos trabajemos para que al gobierno le vaya bien, y para que a Chile le vaya bien,, lo que le importa a las personas en sus casas, que es son, en este caso, ejes de seguridad”, dijo.

Cabe señalar que anoche trascendió que Estay sería redestinado en sus funciones al interior de La Moneda, luego de que desde Presidencia de la República se le pidiera su salida, aunque se descartó que el Presidente Boric hubiera participado de esta solicitud.

Estay es médico, militante de Convergencia Social y cercano al círculo de Siches desde que era presidenta del Colegio Médico.

 

Te recomendamos leer: ¿Crisis en la Moneda? Piden renuncia a Roberto Estay, jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x